Momma of Dos: Su Salud es Importante #AseguraTuSalud

Friday, March 14, 2014

Su Salud es Importante #AseguraTuSalud

{::Momma Disclosure::  I am participating in a paid outreach program for Consumer Reports. }


https://www.aseguratusalud.org/
https://www.aseguratusalud.org/
https://www.aseguratusalud.org/

Back when I was in my 20's, there was a period of time when I was a full-time college student, missed the school deadline to get health insurance and tried to apply for several others. I never got a response. I was in school full-time for a whole year. It wasn't unit after I was engaged, in almost December of that year to my Hubby, that he was able to place me on his insurance, since we lived together. By then a whole year since my last check-up had passed and by the time I was able to get to a doctor, I had a tumor the size of a grapefruit behind my uterus and ovaries. I had almost an emergency surgery to remove a possible malignant tumor. Thankfully it was benign and the doctor had good hopes for my chances of being able to have children. Things could have gone totally different. I was young, didn't think it would be such a big deal to be without health insurance, after that year I have never been without insurance again! And, as the years go by I believe more and more that being without health insurance is a risk and health hazard. I urge those who need insurance to find the time to complete the necessary information. Learning from my experience is a good opportunity to help others move forward and be covered so that their health doesn't suffer. 

::Information below provided by Consumer Reports::
Tres razones por las que deberías inscribirte a Obamacare antes del 31 de marzo…

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) ha traído grandes cambios en los seguros médicos para los consumidores.

Probablemente ya estés enterado de algunos de los puntos relevantes, como que las compañías de seguros ya no pueden rechazar a las personas o cobrarles más por condiciones preexistentes, que los adultos jóvenes se pueden quedar en el seguro de sus padres hasta que tengan 26 años y que ya no hay límites de por vida en las pólizas de seguro.

Sin embargo, para las personas que no están aseguradas o que tienen que comprar su propio seguro (en vez de obtenerlo de su empleador o de Medicare), hay factores importantes en la nueva ley que tal vez no conozcas. Los nuevos Mercados de Seguros Médicos estatales ya están abiertos, pero como el período de inscripciones abiertas se termina en marzo, es importante que te enteres de cómo estos factores te pueden afectar.

Estas son tres razones importantes por las que debes inscribirte antes del 31 de marzo:


A diferencia de años anteriores, la mayoría de los consumidores solo podrán comprar seguro médico privado durante el Período de Inscripciones Abiertas. Excepto en circunstancias específicas especiales, solo puedes comprar cobertura para este año hasta el 31 de marzo, ya sea que compres a través del Mercado de Seguros Médicos de tu estado o fuera de él. Este es un cambio muy importante a diferencia del pasado.

Aún tienes la libertad de cambiar tu plan de salud cada año si así lo quieres, pero tienes que esperar. Las inscripciones abiertas para el año próximo van a empezar el 15 de noviembre de 2014 y van a durar hasta el 15 de enero de 2015. Pero la cobertura que compres durante este período solo empezará a ser efectiva hasta el 1º de enero de 2015. Para decirlo sencillamente, si no te inscribes para el 31 de marzo de 2014, no tendrás cobertura médica hasta al menos el 1º de enero de 2015.

¿Qué constituye un “evento de vida que califique” para cambiar tu cobertura fuera de las Inscripciones Abiertas? Los consumidores tendrán 60 días para hacer un cambio si:
• Tienen un bebé o un cambio en su estado civil.
• Pierden su plan existente, por ejemplo, si dejan un empleo.
• Tienen un cambio en sus ingresos que los hace nuevamente elegibles o nuevamente inelegibles para recibir créditos fiscales para reducir el costo de sus primas.
• Se mudan a otro estado del país.
• Tienen un aumento en sus ingresos que los hace a ellos o, a un miembro de la familia,  inelegibles para recibir Medicaid o CHIP.
• Se vuelven “presentes legalmente” en Estados Unidos al obtener una tarjeta verde u otra visa a largo plazo no de turista.
            • Salen de la cárcel.

¿Qué no califica? Enfermarse y de repente necesitar cuidados médicos urgentes. Por  eso es tan importante obtener cobertura ahora.

Más de tres cuartas partas de las personas que han comprado un plan a través de su Mercado de Seguros Médicos van a recibir asistencia financiera para pagar sus primas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Es muy posible que tú seas uno de ellos.

Según sea el tamaño y los ingresos de tu familia, al vez puedas reducir tu prima mensual por medio de un crédito de impuestos llamado el “Crédito Fiscal para Primas de Salud por adelantado”. Por ejemplo, una familia de 4 con ingresos de hasta $94,000 podría calificar para recibir ayuda. Si no revisas esto, podrías dejar pasar la oportunidad de recibir este dinero que te ayude a pagar el seguro. Para  ver de manera rápida y fácil si podrías calificar visita AseguraTuSalud.org.

Nota: Si tu ingreso es bastante bajo, tú o tus hijos pueden ser elegibles para recibir los programas de Medicaid y CHIP, subsidiados por el gobierno, para los estadounidenses de más bajos recursos. Estos programas están exentos del período de inscripciones abiertas y te puedes apuntar en cualquier momento.

La inscripción a los nuevos planes de seguros se ha incrementado notablemente desde que el sitio web inicial tuvo problemas, pero aún hay millones de consumidores que necesitan revisar sus opciones y no quieres verte envuelto en la locura de andar comprando en el último momento.

Además, si  te interesa obtener cobertura que empiece antes del 1º de mayo  vas a necesitar actuar más pronto. Los planes de seguros comprados después del 15 de marzo te pueden dejar esperando hasta el 1º de mayo para que la cobertura empiece a actuar. Los resultados del retraso de las dos semanas que se necesitan para procesar las aplicaciones y los planes de seguro tienden a empezar el 1º día del mes.

También te aconsejamos que tengas bastante tiempo, hasta varios días, para tomar tu decisión.
Dependiendo de dónde vivas tal vez haya varias opciones de planes diferentes de los que puedas escoger con deducibles variables, copagos, redes de doctores y primas mensuales. Es importante revisar esas opciones con cuidado y no en la penúltima hora antes de que se cierre el período de inscripciones abiertas.


NOTA: Consumer Reports tiene una amplia gama de expertos en salud imparciales que están disponibles para aconsejar y contestar preguntas sobra Obamacare los 7 días de la semana.

Más sobre AseguraTuSalud:

AseguraTuSalud es una herramienta informativa para los consumidores individuales. Incorpora la mejor información que tiene Consumer Reports sobre el impacto que tiene la ley federal de cuidados de salud en los consumidores. Aunque las inscripciones han aumentado, millones de estadounidenses todavía no están conscientes de las opciones que tienen con la nueva ley. AseguraTuSalud cierra esta brecha de conocimiento y ayuda a conectar a los consumidores con sus nuevas opciones o los tranquiliza sobre cómo la ley realmente funciona o cómo les puede afectar.



La herramienta funciona para cualquier escenario y te brinda tus opciones. En muchos casos, la herramienta dirige el usuario al Mercado de Seguros Médicos de su estado para que vean sus nuevas opciones de cobertura. Pero, por ejemplo, si tú ya tienes cobertura de Medicare o cobertura a través de un empleador, la herramienta te ayuda a entender cómo tu situación se ajusta o no a la ley. 

Depending on your family size and income, you may be able to lower your monthly premium through a tax credit called the “Advance Premium Tax Credit.” For example, a family of 4 with an income up to approximately $94,000 would qualify for help. Without checking,you could be passing up this money to help pay for insurance.  For a quick, easy way to see if you could qualify visit Consumer Reports’HealthLawHelper.org.

Health Law Helper is to determine your health insurance options - it is not the tax credit tool. The Health Tax Credit tool in English is at https://www.healthtaxcredittool.org/. The Crédito Fiscal de Salud (Spanish language tool) is at https://www.healthtaxcredittool.org/es/
Post a Comment