Thursday, March 17, 2011

En Español Anyone?


La semana pasada me sucedió algo muy triste....
Me falto el Español!
A mí ?
Yo crecí en una casa en donde el inglés no existía.
Mi primer idioma fue español hasta que empecé el kínder aquí en Houston fue cuando aprendí inglés. Aparte de eso cada año pasábamos todas las vacaciones largas en Reynosa con nuestra familia.
Cuando crecí y me gradué de la preparatoria tenía un orgullo muy grande de no solo se México-Americana si no de saber español mejor que muchos de mis compañeros. Empecé la universidad y uno de las ventajas más grandes que tuve para encontrar trabajo fue, el saber hablar, leer y escribir ESPAÑOL!
Por muchos años no solo obtuve trabajos por mi facilidad del idioma si no por ser Hispana. Y me enfoque mucho en trabajar con mi comunidad. Trabaje sola como Notario Público y le ayude a muchos a completar sus formas para ser residentes y ciudadanos Americanos, y también les proveí traducción de documentos. Después trabaje en Texas Children’s en donde era una de 3 quien sabia español, los pacientes me buscaban por lo mismo. Y luego con trabadora de casos de guardería en el Worksource, mis clientes más fieles eran los hispanos. En sí, siempre eh trabajado con mi gente. En mi trabajo actual también pero como para asistir en elecciones uno tiene que saber inglés, hablo un poco más ingles que español con mis trabadores electorales.
Por eso es que la semana pasada cuando llego una familia a pedir información me sentí muy apenada que no podía pensar y producir la información prudente y rápidamente que los señores me pedían.
Esto me hizo pensar en mi pasión, en mi propósito? Propósito en mi carrera y en mi vida.
Soy parte de una iglesia en donde según yo hay muchos Hispanos me encanta ir a misa y ver a “mi gente” pero me da mucha pena y tristeza el saber que según la administración de esa iglesia “no hay muchos Hispanos”. Lo que yo sé es que si lo hay, lo que sucede es que uno no participa igual que los feligreses Americanos.
Esto también me ha hecho pensar en mi pasión, y en mi propósito.  
Por eso.
Voy a empezar a escribir más en español y mantenerlos informados de mis planes para seguir mi pasión y vivir el propósito que Dios me ha sembrado en el corazón. Siento que todo esto es parte de un plan muy grande para mi en este año!
No solo voy a tener mi segundo bebe, una niña, se llamara Camila. Si no que también voy a cumplir 30 años, y yo sé que de aquí en adelante algo tiene que cambiar en mi….para realizar lo que Dios quiere en mi vida!

1 comment:

Dã Quỳ said...

Now you know why I am writing in Vietnamese on my blog more often then in English.

hugs